El 22 de mayo la Fundación Carmen Gandarias mantuvo un encuentro online con la Comunidad del Noviciado (Granada) y de la Casa de Formación (Roma) para conocer la realidad de los formandos y de la formación de los Siervos de Jesús.

A la reunión asistieron D. Carlos Abuin, director general de la Fundación, y Dña. Eva Rodríguez Aller, directora de acción social. Por parte de los Siervos de Jesús estuvieron presentes el Delegado del Superior General para España, P. Rafael Hernando de Larramendi, S. de J., el maestro de novicios, P. Sergio Rodríguez Pantoja, S. de J., el rector de la Casa de Formación, P. Luis Miguel Flores Blancas, S. de J., además de algunos formandos y de los laicos que componen el equipo administrativo de los Siervos en España.

La Fundación Carmen Gandarias tiene como parte de sus fines generales, por expreso deseo de su fundadora, promover la formación de sacerdotes y religiosos. Y su ayuda a los Siervos de Jesús se remonta a varios años, apoyando directa o indirectamente la formación de nuestros religiosos.

 

«De alguna manera aquí tiene su fruto»

El P. Sergio Rodríguez Pantoja, S. de J., formador del Noviciado, compartió el día a día de los novicios. «Una parte de oración y estudio y luego otra parte de servicio a la propia comunidad», bien haciendo labores de mantenimiento de la casa, jardinería, cocina, lavandería o lo que sea. «Nuestras casas de formación no cuentan con empleados que ayuden. Todo lo hacemos nosotros», aseveró.

Por otro lado, el P. Luis Miguel Flores Blancas, S. de J., rector de la Casa de Formación, destacó la importancia de la inculturación de los estudiantes que llegan a Roma. Luciano García, S. de J., que recientemente recibió el ministerio del acolitado, abundó en lo dicho por el superior manifestando la importancia del trato con la gente, con los feligreses en la parroquia o con los niños en los apostolados, especialmente cuando se trata de aprender el idioma: «Hacemos apostolado con las Misioneras de la Caridad. En concreto, ayudamos a los niños con refuerzo en Matemáticas. Se supone que yo iba a enseñarles, pero fueron los niños los que me enseñaron a mí a hablar italiano. Yo tenía la gramática en la cabeza, pero los niños me enseñaron a hablar».

Al final de la reunión, el P. Luis Miguel agradeció la ayuda que la Fundación ha dado durante años a la formación de los Siervos de Jesús. Una ayuda que «de alguna manera aquí tiene su fruto» dijo señalando al P. Sergio Rodríguez y a sí mismo pues ambos, durante su etapa como estudiantes, también fueron beneficiarios de la Fundación Carmen Gandarias.

 

Compartir: