En la foto: Jóvenes de la parroquia de los Siervos de Jesús en Roma en una de las actividades lúdicas del «Grest».

 

Con la llegada del verano comienzan las vacaciones y el descanso para muchos niños y jóvenes que terminan los estudios. Esta época es aprovechada por algunas comunidades de Siervos de Jesús para proponer actividades estivales donde combinan el juego con la formación y la oración. Un tiempo donde se puede disfrutar del «debido descanso de la mente y del cuerpo» (cf. CIC can. 1247).

 

Grest en la comunidad de Cesano (Roma)

Del 10 de junio y hasta finales del mes, la comunidad de Siervos de Jesús en Roma celebró el Grest estivo (GRupo ESTivo). Este año participaron más de 90 niños (entre 5 y 12 años) y 25 animadores y educadores. El P. Pedro R. Hernández, S. de J., fue el responsable de coordinar la actividad.

A través de diversos talleres, cantos y juegos, además de los espacios para rezar, se comparte una experiencia significativa de vida y amistad con Jesús, teniendo como centro la Eucaristía.

Cada año el Grest tiene una temática diferente que da la impronta a todas las actividades de animación y que guía a los niños a descubrir la Palabra de Dios haciéndola concreta y viva. Este año el tema fue «La Isla del Tesoro”.

 

Campamentos de verano de La Elipa (Madrid)

La Parroquia Santos Apóstoles Felipe y Santiago el Menor en La Elipa (Madrid) organiza, desde hace 13 años, los campamentos de verano con niños y jóvenes como propuesta de buen descanso y uso del tiempo libre.

Los campamentos son una ocasión de pasar días únicos con amigos, con juegos, diversión y formación. «Además, son una ayuda para todas las familias que tienen que conciliar el trabajo con las vacaciones de los hijos» dice el P. José Hipólito Gutiérrez, S. de J., párroco de La Elipa.

Este año los campamentos comenzaron el 24 de junio y continuarán hasta el 19 de julio. Se comienza con un campamento «urbano» en la parroquia de La Elipa, luego, del 1 al 10 de julio disfrutan del campamento «rural» en Segurilla (Toledo), para terminar nuevamente con un campamento «urbano» del 15 al 19 de julio.

 

Propuesta de verano de los Siervos de Jesús en La Elipa

Jóvenes de la parroquia SS. AA. Felipe y Santiago el Menor en uno de los campamentos organizados por los Siervos de Jesús.

 

Vacaciones para familias en Toro (Zamora)

La Fundación Maior, una institución apostólica de los Siervos de Jesús, organiza vacaciones para que padres e hijos puedan convivir con otras familias en un ambiente de amistad y formación.

Las vacaciones proponen momentos de formación para los padres, con la participación de algunos ponentes invitados, en un ambiente distendido y de charla; y momentos de juego y recreación conjunta con los hijos, además de ocasión para celebrar la misa y mantener ratos de oración.

Esta propuesta de Maior, que se celebra del 1 al 4 de agosto en Toro (Zamora), forma parte del especial interés que tiene la Fundación por el acompañamiento a familia y cuenta con el apoyo del P. Rafael Hernando de Larramendi, S. de J.

Oremos por nuestros queridos niños, sus familias, animadores juveniles, educadores y religiosos comprometidos en este espacio educativo integral, iluminado por la fe y la vida católica, para que ayude a generar una Iglesia y una sociedad renovadas.

Compartir: