Foto: Luciano García, S. de J., (centro, revestido con la dalmática) junto a Mons. Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla de los Ángeles (México) en la Catedral Basílica de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción.

 

El 28 de diciembre en la festividad de los Santos Inocentes, Luciano García, S. de J., recibió la ordenación diaconal de manos de Mons. Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla de los Ángeles (México).

A la ceremonia acudieron cerca de 300 asistentes, entre amigos y familiares del nuevo diácono, bienhechores y fieles. Además, concelebraron 15 sacerdotes Siervos de Jesús, entre ellos el Superior General, P. Carlos Balderas, y el Vicario General, P. Luis Guillermo Robles.

 

Momento de la imposición de manos por mons. Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla (México).

Momento de la celebración.

 

Imposición de la dalmática

Después de la homilía de Mons. Sánchez Espinosa, que alentó a orar por las vocaciones, Luciano recibió la dalmática de manos del P. Miguel Ángel Gil Paz, S. de J.

La dalmática es la prenda litúrgica propia del diácono. Se usa sobre el alba en misas solemnes, en procesiones y en bendiciones, excepto cuando tienen carácter penitencial pues es una vestimenta festiva.

La celebración terminó con un brindis en las instalaciones del Instituto Miguel de Cervantes.

Laus Deo.

 

Compartir: