Con la celebración de la misa y una serie de eventos deportivos y culturales, el 21 de noviembre el Instituto Miguel de Cervantes (IMC) festeja su 20 aniversario de fundación. «Siguiendo la intuición de nuestro fundador, el P. José Pereda, y con la generosa entrega y entusiasmo de los PP. José Manuel Torres y Francisco Peláez, el Instituto Miguel de Cervantes inició sus actividades en el curso 2004-2005», expresa el director del colegio, P. Jorge Martínez, S. de J.
La escuela está ubicada en Puebla de los Ángeles (México). Ofrece una oferta educativa de inspiración ignaciana basada en principios personalistas y en una educación activa.
La celebración del aniversario ha venido acompañada del lanzamiento de una nueva imagen corporativa.
«Misión compartida»
El 15 de noviembre el director del colegio, P. Jorge Martínez, S. de J., presidió un convite para el equipo docente y administrativo del colegio para agradecer su labor en este aniversario. También se contó con la presencia del Superior General de los Siervos de Jesús, P. Carlos Balderas.
En el encuentro, el P. Jorge expresó que el colegio es una «misión compartida» para todos los presentes:
Es misión porque ante todo se trata de una respuesta responsable a la invitación (al envío) de «ir y enseñar» (Cfr. Mt 28,19-20) que hace el Resucitado a sus discípulos. Y es compartida porque es el lugar donde se suman los esfuerzos de padres de familia, profesores, colaboradores, benefactores que deseamos contribuir a una sólida formación de hombres y mujeres.
Encomendamos y felicitamos a toda la comunidad educativa en este aniversario.